170810_AT antartica 2

Equipo de académicos USS gana segundo lugar en el concurso para el Centro Antártico Internacional.

Publicado por: EA Sede SCL | el 11 agosto 2017

Equipo de académicos USS liderado por Albert Tidy, decano de la Facultad de Arquitectura, gana el segundo lugar en el concurso de diseño del Centro Antártico Internacional (CAI) en Punta Arenas, en el extremo sur de Chile.

De acuerdo a las bases administrativas de la competencia, convocada por el Ministerio de Obras Públicas y lanzada en abril pasado, el objetivo era “construir una infraestructura de arquitectura distintiva e icónica necesaria para el funcionamiento del CAI, con el fin de consolidar la posición de Chile como país antártico y a Punta Arenas como la principal ciudad puerta de entrada a la Antártica Occidental”.

El primer lugar se lo adjudicó el equipo liderado por Alberto Moletto, Cristóbal Tirado, Sebastián Hernández y Danilo Lagos, mientras que el tercer lugar recayó en la oficina Prat Arquitectos. Christian Yutronic recibió una mención honrosa.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Claudia Silva (presidenta); el Intendente Jorge Flies; los profesionales de la Dirección de Arquitectura Martín Urrutia, Raúl Ortiz, Jorge Cortés y Rodrigo Planella; además de los arquitectos José Luis Subiabre, en representación del Colegio de Arquitectos de Chile; y Antonio Lipthay, representante de los concursantes.

 

Galería:

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest


Volver