Concurso MNHN_Interior_de_4º_hangar

Arquitectos USS obtienen menciones en el concurso para el depósito de colecciones del Museo Nacional de Historia Natural en Chile.

Publicado por: EA Sede SCL | el 4 diciembre 2017

Equipo compuesto por los arquitectos USS de la sede de Santiago Esteban Ramírez, Cristian Alviña y Javier Pérez es reconocido con la Primera Mención Honrosa en el concurso para el depósito de colecciones del Museo Nacional de Historia Natural en Chile (MNHN), a emplazarse en la Ciudad Parque Bicentenario (ex aeródromo Los Cerrillos de Santiago). Asimismo, entre los integrantes del equipo que obtuvo la Tercera Mención Honrosa también están tres arquitectos USS de la sede de Puerto Montt Nelson Barría, Teresita Bustamante y Fabian Nail; junto al estudiante Angello Igor.

La convocatoria, que hacía un llamado tanto a arquitectos nacionales como internacionales, buscaba un anteproyecto que pudiese concentrar los depósitos, laboratorios y otras salas asociadas a la función científica del museo, que cumple la misión de conservar y disponer para la investigación la más extensa colección relacionada a la historia natural de Chile. Asimismo, la iniciativa incitaba a poner en valor tres hangares y otros edificios de interés existentes en el terreno de 3,2 hectáreas entregado en comodato por el Serviu Metropolitano a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) para el desarrollo del proyecto.

La propuesta ganadora fue la de los arquitectos Osvaldo Spichiger, Pamela Jarpa y Daniela Jarpa, de la oficina Jarpa Spichiger Arquitectura, mientras que el segundo y tercer lugar se lo llevaron el equipo de Laura Signorelli, Stefano Rolla y Santiago Valdivieso; y la oficina Beals Lyon Arquitectos, respectivamente. Este último compuesto por Loreto Lyon, académica USS.

Los resultados fueron anunciados el viernes 1 de diciembre de 2017, donde el director del MNHN Claudio Gómez y el director del SERVIU Metropolitano Alberto Pizarro encabezaron la premiación. También participaron en la ocasión Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura 2002 y representante de los concursantes en el jurado, y el arquitecto de la Dibam a cargo del concurso, Gonzalo Valderrama.

 

Galería:

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest


Volver