Concurso Arquitectura Escrita: EA USS entre las siete universidades reconocidas del país.

Publicado por: EA Sede SCL | el 27 diciembre 2017

La estudiante Nicole Cerda de Santiago obtuvo la distinción “destacada” en la categoría de pregrado de la primera edición del concurso Arquitectura Escrita 2017, iniciativa que busca poner en valor las ideas, reflexiones e investigaciones disciplinarias de los estudiantes de las distintas universidades de Chile.

Con una parrilla de seleccionados provenientes en su mayoría de universidades tradicionales (en especial de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile), el trabajo “Arquitectura invisible” logró sobresalir como uno de los dos escritos provenientes de instituciones privadas, dejando a la EA USS entre las siete universidades reconocidas a nivel nacional por la calidad demostrada en torno a la creación escrita asociada a la disciplina arquitectónica. Por otro lado, el jurado, compuesto por miembros del comité de evaluadores del concurso, contó con la participación de figuras como José Rosas, Rodrigo Booth y Alejandra Celedón.

Este concurso fue organizado por el Grupo Arquitectura Caliente con el apoyo de Ediciones ARQ y el patrocinio del Colegio de Arquitectos y su Comité de Arquitectos Jóvenes. También colaboraron la Red de Estudiantes de Arquitectura (REA), AriztiaLAB y Ciudad Atmosférica. El trabajo de Nicole fue desarrollado en el marco del curso de Cultura Arquitectónica VI de 2016, impartido por el académico USS Mario Marchant.

La premiación se realizará en marzo de 2018.


Volver