El académico USS Andrés Anguita obtiene el primer lugar en concurso Electrolux para profesionales.

Publicado por: EA Sede SCL | el 9 julio 2018

El jueves 5 de julio se dieron a conocer los resultados del octavo “Concurso de Arquitectura Electrolux”, que en esta edición contó con más de 150 participantes entre ambas categorías: estudiantes y arquitectos.

Bajo la temática general “Arquitectura vertical para una ciudad sostenible”, el académico USS Andrés Anguita, junto al arquitecto José Becerra, obtuvo el primer lugar de la convocatoria. Además de formar parte de la muestra de la nueva versión de 100 Showrooms, los proyectos premiados serán expuestos en Casa Electrolux durante el resto del mes de julio.

La propuesta ganadora abordó como tema la verticalidad apropiada en los característicos lotes de 9 por 18 metros de la comuna de Recoleta, planteando “la reconversión del tejido urbano existente en zonas de baja densidad, a través de conjuntos de vivienda colectiva que aporten hacia el desarrollo de comunidades sostenibles”, como explican los arquitectos galardonados.

El jurado de ambas categorías estuvo compuesto por los arquitectos Yves Besancôn (presidente del jurado), Bernd Haller, Cristian Boza Wilson, Jorge Figueroa, Gisella Wiesner, Felipe Assadi, Marianne Balze, Nicolás Norero, Tomas Villalón y Walter Junge.

 

Galería:

 

 


Volver