ESCALA: Andrés Weil y Mathias Klotz cierran el ciclo de charlas de primavera conversando sobre edificios dedicados al ‘Trabajo’

Publicado por: EA Sede SCL | el 14 noviembre 2018

Los arquitectos Andrés Weil y Mathias Klotz conversaron sobre la escala a través de edificios de trabajo en el marco del cierre del Ciclo de Charlas de Cultura Arquitectónica (CCCA) de primavera. En esta ocasión los invitados presentaron la Torre y Parque Titanium (2010-2015) y el edificio Vitacura 3565 (2013), respectivamente, en un panel que fue moderado por la académica USS y secretaria de estudios de EA Santiago, Paula Orta.

 

Andrés Weil Parodi es arquitecto de la Universidad de Chile. Ha desarrollado su carrera en la academia y ejerciendo la profesión tanto en Alemania como Chile. Trabajó con el arquitecto Abraham Senerman liderando proyectos emblemáticos como el Edificio Millenium, y la Torre y conjunto Parque Titanium. Su formación informática le ha permitido desarrollar una metodología del diseño arquitectónico basada en una matriz universal de datos en cinco dimensiones.

 

Mathias Klotz es arquitecto chileno de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ganador del Premio Borromini de Arquitectura en 2001 (Colegio Altamira) y el Premio Holcim 2011 (Biblioteca Nicanor Parra). Su trabajo, elegante y profundamente arraigado en la tradición Moderna, lo ha destacado en la escena internacional. Actualmente es decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales.

 


Volver