171127_EA en ArtUSS_02

La EA participa en la tercera versión de la feria ArtUSS.

Publicado por: EA Sede SCL | el 28 noviembre 2017

Con una instalación temporal titulada “Cuatro Cuartos (4/4)”, la EA USS participó en la tercera versión de la feria de arte joven que organiza la Universidad San Sebastián anualmente bajo el nombre ArtUSS y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cultural de Providencia.

Esta iniciativa reunió a alrededor de treinta figuras emergentes del mundo de la pintura, escultura, grabado, fotografía e ilustración, exhibiendo lo último en tendencia en las artes visuales del ámbito nacional. Entre los expositores estuvieron Magdalena Recher, Esteban Orellana, Federico Lira, Tola Navarro y Claudio Burhoy, entre otros.

La intervención “Cuatro Cuartos (4/4)” consistió en una instalación en base a muros ocupando la plaza de acceso al Campus Los Leones, permitiendo así reflexionar acerca de la condición limítrofe en el espacio público. La estructura fue desarrollada en el curso de diseño y fabricación en madera de la EA USS liderado por el profesor Julio Suárez [de República Portátil]. Este taller, está orientado a la elaboración de estructuras espaciales modulares capaces de acoger situaciones durante un periodo acotado de tiempo y busca explorar los alcances de un proceso basado en la repetición y variación de piezas constructivas.

Los estudiantes que participaron de este ejercicio fueron Naska Aguilera, Valentina Gamboa, King Guerra, Gabriela López, Matías Olate, Antonella Puma, Leopoldo Rivera, Sergio Rojas, Rodrigo Rojahelis, Álvaro Sepúlveda, Víctor Valdebenito y Brasil Zatari.

Los asistentes, además de visitar la muestra de los artistas, pudieron realizar talleres de xilografía y origami y ver presentaciones de grupos musicales de jazz, música clásica y funk instrumental, entre otros.

La feria se llevó a cabo entre el viernes 24 y sábado 25 de noviembre en el Campus Los Leones.

 

Galería:

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest


Volver