Lanzamiento Materia Arquitectura #16: El lugar de la teoría.

Publicado por: EA Sede SCL | el 24 mayo 2018

Con invitados al panel de presentación como Cristián Izquierdo y David Caralt, la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián lanzó el número 16 de la revista Materia Arquitectura, dirigida y editada por Mario Marchant.

Esta nueva edición, que gira en torno a uno de los asuntos fundamentales de la arquitectura, hace una invitación a sus lectores a reflexionar sobre el lugar de la teoría y plantea como argumento que las revistas de arquitectura son el espacio en que esta dimensión disciplinar se pone a prueba.

La revista contó con Gabriela García de Cortázar como editora invitada, quien abrió la entrega con una entrevista a Emilio Tuñón. Luego continúan los seis artículos del dossier que exponen –entre otros asuntos– el valor en la creación de debates, movimientos y proyectos de las revistas, así como la relación de la teoría con la práctica. Los colaboradores de este número incluyen a destacados arquitectos y académicos internacionales como Aitor Acilu, Véronique Patteeuw, Thomas Weaver, Pier Paolo Tamburelli, Cynthia Davidson, Jimena Hogrebe, Francisco Silva, Pedro Correa y Paula Orta.

David Caralt es arquitecto de la Universidad Politécnica de Catalunya, máster en Teoría e Historia de la Arquitectura y candidato a doctor de la misma institución. Actualmente es director de la Escuela de Arquitectura USS sede Concepción. Cristián Izquierdo es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Diseño Avanzado de la Universidad de Columbia y, desde 2012, socio de Izquierdo Lehmann arquitectos.

Desde su creación en 2009, Materia Arquitectura se ha publicado semestralmente de forma sostenida gracias al apoyo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad San Sebastián. Sus lanzamientos son posibles gracias a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

 

Galería:

 

 


Volver