PROGRAMA: Cristian Izquierdo y Emilio Marín cierran el ciclo de charlas de otoño conversando sobre vivienda.

Publicado por: EA Sede SCL | el 14 junio 2018

Los arquitectos Cristián Izquierdo y Emilio Marín conversaron sobre el programa y la arquitectura residencial, considerando encargos y formas de vivir contemporáneos, en el marco del cierre del Ciclo de Charlas de Cultura Arquitectónica [CCCA] de otoño. En esta ocasión y bajo el título “Habitación”, los invitados presentaron la Casa Morrillos y el edificio inmobiliario LF35, respectivamente, en un panel que fue moderado por el académico USS y director de la EA sede Santiago Ernesto Silva. Luego de la charla, se realizó un brindis de honor en conmemoración al cierre de una nueva edición del ciclo.

Cristián Izquierdo es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en Diseño Avanzado de la Universidad de Columbia, donde fue reconocido con el Honor Award for Excellence in Design y el Lowenfish Memorial Prize. En 2012, luego de trabajar de manera independiente en diversos proyectos, se integra como tercer socio a Izquierdo Lehmann Arquitectos. Ampliamente expuesto y publicado en medios de América, Europa y Asia, en 2017 recibió el premio House of the Year de la revista Hiše por su casa en Morrillos. Actualmente es profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Emilio Marín es arquitecto de la Universidad de Chile y fundador de la editorial independiente PublicLibrary. En 2005 estableció su propia oficina de arquitectura, desarrollando diversos proyectos tanto en el ámbito privado como el público. Su trabajo ha sido expuesto en instituciones como LIGA y reconocido por instancias como la decimoséptima Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile en 2010 y los MCHAP Emerge 2014. A su vez, ha participado como académico en actividades como el Workshop PORTO ACADEMY y actualmente es profesor en la Universidad Mayor, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad San Sebastián.

 

Galería:

 

 


Volver