PROGRAMA: Gonzalo Carrasco dicta charla inaugural del ciclo de otoño 2018.

Publicado por: EA Sede SCL | el 28 marzo 2018

El pasado martes 27 de marzo, el arquitecto y académico USS Gonzalo Carrasco realizó la charla inaugural del Ciclo de charlas de Cultura Arquitectónica, que este semestre tendrá como tema general “Programa”. Esta instancia establece o reflexiona en torno al marco teórico-crítico del tema general.

El “programa” que tendrá una obra es una de las cuestiones ineludibles en el quehacer del arquitecto es considerar. A pesar de que el concepto casi siempre se da por sentado, tanto la definición de la palabra como su impacto en un proyecto pueden alcanzar un sinnúmero de interpretaciones y variaciones. Esta edición del ciclo, con subtemas como “trabajo”, “ocio” y “habitación”, explora distintas prácticas y proyectos bajo esta mirada con el objetivo de reflejar su inadvertida complejidad.

El ciclo es una instancia para promover la reflexión y discusión a través de temáticas y obras centrales al proyecto educativo de la EA USS, permitiéndole a los estudiante profundizar en el quehacer arquitectónico escuchando a académicos y arquitectos de primer nivel no sólo presentar sus trabajos, sino sobre todo debatir en torno a ellos cuestiones fundamentales del ejercicio del arquitecto.

Las próximas charlas contarán con exponentes de oficinas como Beals Lyon Arquitectos, ELEMENTAL y Cristian Izquierdo Arquitecto, sólo por nombrar algunos.

Todas las charlas, gratuitas y abiertas al público, se realizan en el auditorio del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián.

Gonzalo Carrasco, es arquitecto de la Pontifica Universidad Católica de Chile y doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la misma institución. Sus campos de investigación se centran principalmente en las relaciones entre arquitectura, tecnología y Guerra Fría. Junto al arquitecto Pedro Livni participaron como curadores del pabellón uruguayo en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012 y son fundadores de VOSTOKPROJECT.COM. Profesor asociado en la Universidad Mayor y profesor asistente adjunto en la UC, ha dictado clases y talleres en las escuelas de arquitectura de las universidades Mayor, USACH, UNAB y Finis Terrae, entre otras. Desde 2017 es también docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.

 

Galería:

 

 


Volver