180510_CCCA charla ELEMENTAL-Cuevas_7

PROGRAMA: Juan Ignacio Cerda de ELEMENTAL y Sebastián Cuevas hablan sobre el ocio y los espacios públicos.

Publicado por: EA Sede SCL | el 11 mayo 2018

Los arquitectos Juan Ignacio Cerda [ELEMENTAL] y Sebastián Cuevas presentaron el pasado jueves 10 de mayo dos aproximaciones al espacio público en la sesión dedicada al “ocio” del charlas de Cultura Arquitectónica: “Programa”.

Presentando sus proyectos para el Parque Bicentenario de la Infancia y la iniciativa para las Plazas de Bolsillo de la Intendencia Metropolitana, los invitados discutieron sobre los espacios para el esparcimiento, lo público y lo privado, y las formas en que el diseño puede contribuir a la calidad de vida de las personas y las ciudades. La conversación además contó con la moderación de Mario Marchan, académico de la USS y la Universidad de Chile.

Juan Ignacio Cerda es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile con estudios de diseño sustentable y acústica en la New South Wales University de Sydney, Australia. Es uno de los socios de ELEMENTAL (junto a Gonzalo Arteaga, Victor Oddó, Diego Torres y Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016), un Do Tank fundado en 2001 y enfocado en proyectos de interés público e impacto social, incluyendo viviendas, espacio público, infraestructura y transporte. Su trabajo —repartido en países como Chile, Estados Unidos, México, China y Suiza—, tiene un fuerte componente de diseño participativo, y entre sus proyectos más recientes están el PRES Constitución, el Centro de Innovación Anacleto Angelini y la casa Ocho Quebradas. Ampliamente publicado en medios nacionales e internaciones, actualmente ELEMENTAL sigue en expansión hacia nuevos campos de acción.

Sebastián Cuevas es arquitecto de la Universidad de Chile con estudios de pregrado en la École nationale d’architecture de Paris-Belleville, Francia. Con el foco en lo urbano y lo público, ha trabajado en organismos como la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Obras Públicas. En el ámbito académico, ha sido profesor en la Universidad de Chile y en la Universidad San Sebastián. Distinguido en 2016 con el Premio Nacional de Innovación Avonni “Ciudad Nueva” por la iniciativa “Plazas de Bolsillo”, actualmente, trabaja en el Centro de Proyectos Externos de la FAU y es el responsable del plan de activación cultural del Persa Víctor Manuel.

 

Galería:

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest


Volver