180417_CCCA_charla 02 Lyon-Villalón_01

PROGRAMA: Loreto Lyon y Tomás Villalón conversan sobre espacios de trabajo.

Publicado por: EA Sede SCL | el 18 abril 2018

Los arquitectos Loreto Lyon y Tomás Villalón presentaron el pasado martes 17 de abril su trabajo en el marco del ciclo de charlas de Cultura Arquitectónica titulado “Programa”, bajo el subtema “Trabajo”.

Presentando sus proyectos para el edificio Metro Plaza de Armas (Beals Lyon Arquitectos) y el nuevo edificio de la Municipalidad de Providencia (Tomás Villalón Arquitecto), los invitados discutieron sobre los espacios de trabajo contemporáneos, su arquitectura y materialidad, las estrategias abordadas en cada caso y la relación de los edificios con el espacio público y la ciudad. La conversación además contó con la moderación de Paula Orta, académica USS.

Loreto Lyon es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Sciences in Environmental Design and Engineering del Bartlett School of Architecture del University College de Londres. Socia fundadora de Beals Lyon Arquitectos, entre sus proyectos están el pabellón de 2012 para el YAP_Constructo y propuestas galardonadas como la nueva Biblioteca del Congreso Nacional y el Edificio Estación Plaza de Armas del Metro.

Tomás Villalón es arquitecto de la Universidad de Chile y premio “Promoción Joven” de 2014. Su oficina, fundada en 2013, cuenta con más de cincuenta reconocimientos en concursos y bienales de arquitectura. Entre sus proyectos más recientes están los primeros lugares para el edificio corporativo de la Universidad Central en Santiago, el Teatro de las Artes de Panguipulli y el nuevo edificio de la Municipalidad de Providencia.​

 

Galería:

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest


Volver